Actualidad

CASA FIGOLS-APTO PARA PERSONAS CELÍACAS

Publicat: 11 marzo 2021

 

CASA FIGOLS-APTE PER A PERSONES CELÍAQUES
PRODUCTOS SIN GLUTEN

Des del año 2016, EMBUTIDOS CASA FIGOLS ha realizado una apuesta decidida para asegurar que las personas que sufren intolerancia o alergia al gluten, puedan consumir nuestros productos con total garantía y seguridad. Se han  implementado numerosos cambios en nuestras instalaciones y en el proceso de elaboración, para adaptarnos exhaustivamente a las normativas que requiere la certificación alimentaria SIN GLUTEN.

Con periodicidad anual, se procede a través de laboratorios acreditados por ENAC o bien algún otro miembro de acreditación de la EA (European Cooperation for Acreditation) y autorizados por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) a la detección y cuantificación del gluten.

La empresa de certificación homologada en nuestro caso concreto, ha sido BUREAU VERITAS, que ha realizado los controles anuales de los sistemas de Análisis de Peligros i Puntos de Control Críticos (APPCC).

La marca registrada «ESPIGA BARRADA» (ELS- Sistema de Licencia Europeo) es el símbolo internacional sin gluten, y está regulado actualmente por AOECS (Sociedad de Asociaciones de Celíacos de Europa), que delega en sus asociaciones miembros, la concesión de su uso y control. En España, FACE es una de las encargadas de otorgar esta certificación.

Así pues, podemos afirmar con total seguridad, que nuestros productos son aptos para celíacos.

 

 

« Torna a l'arxiu de notícies